Casos de Éxito

Heredero de una de las empresas que conforman el índice de las 30 del Dow Jones


Si alguna vez ha escuchado el nombre de "Jim Walton", tal vez no le resulte familiar. Mas si escucha el nombre "Walt-Mart", con seguridad lo reconocerá de inmediato como la tienda de departamentos más grande del mundo con sucursales alrededor de los cinco continentes.

Jim Walton, empresario de la industria del retail, es el hijo más joven de Sam Walton (1.918-1.992), quien fue el fundador de la cadena de tiendas por departamentos Walt-Mart la cual tiene en la actualidad 7.300 "tiendas" en todo el mundo y más de 2.100.000 de empleados.

Jim Carr Walton nació en New Port, Arkansas en 1948; casado con cuatro hijos y es B.A. Science y en la actualidad ocupa un importante cargo directivo en el Arvest Bank.

Su fortuna según la revista Forbes, se encuentra en un estimado de $36.7 billones  a fecha de abril del 2017, y ocupa el puesto No. 11 en la lista global de los millonarios del mundo.

En septiembre 28 de 2005, Walton remplazó a su hermano John Walton en la Junta Directiva de Wal-Mart. 

En la actualidad forma parte de los comités de planificación financiera y planificación estratégica y 

financiera de la empresa. También es el presidente del Arvest Bank, propiedad de su familia y es director de Community Publishers Inc.

Walt-Mart es una de las empresas que conforman el índice de las 30 del Dow Jones, es decir, de las treinta empresas más grandes del mundo.  Cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo WMT.

Como dato interesante sobre Jim Walton, es que trabajó primero en otra de las "tiendas" por departamentos J.C. Penny en 1.940 y apenas ganaba $75 dólares al mes. Nadie se iría a imaginar que unos años más tarde ocuparía un privilegiado puesto en la lista de los Millonarios más notables del Mundo.

 

http://www.millonariosdelmundo.com