Casos de Éxito

Co-propietario del imperio petrolero Koch Industries, y el 8º en la lista Forbes


David es uno de los cuatro hijos de Mary y Fred Chase Koch. Su abuelo, Harry Koch fue un inmigrante holandés que se asentó en Quanah, una pequeña ciudad en el oeste de Texas, donde publicaría el 

periódico local Quanah Tribune Chief. Su padre creó un nuevo método para refinar y obtener gasolina y llegó a construir 15 refinerías para Stalin. Después fundó la Rock Island Oil & Refining. Se graduó en 1959 en la Deerfield Academy y luego se tituló en el Instituto Tecnológico de Massachusetts como ingeniero químico.

Al igual que su hermano, fue miembro de la fraternidad Beta Theta Pi. Es el ejecutivo vicepresidente de la empresa Koch industries y junto con su hermano Charles ha conseguido extender su particular imperio del petróleo por Texas, Alaska y Minnesota, además de ampliar el negocio con la industria química, papeleras, minerales, polímeros, fertilizantes y servicios financieros.

Llegó a presentarse como candidato a vicepresidente por el Partido Libertario para competir con Ronald Reagan, al que veían, desde sus posiciones ultraconservadoras, como a un enemigo. Entre sus propuestas estaban la supresión del FBI y de la CIA, la eliminación de la Seguridad Social y del salario mínimo, la desregulación total y una drástica reducción de impuestos. Después, pasó a convertirse en republicano tras ver como Ronald Reagan se apropiaba de sus ideas.

En 2008, donó 100 millones de dólares para modernizar el New York State Theatre en el Lincoln Center,

que ahora lleva su nombre. También ha dado 20 millones de dólares al Museo Americano de Historia Natural, cuya ala de dinosaurios asimismo lleva su nombre.

Hoy, el conglomerado industrial que se fundó en 1940 en Wichita es el segundo del Estados Unidos. La propiedad pertenece únicamente a David (74) y a su hermano Charles (79), que en los ochenta compraron su parte a sus hermanos Bill y Fred.

 

http://www.elmundo.es/blogs