Casos de Éxito

El millonario más joven de la lista Forbes


Es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo. Está casado con la reconocida modelo Miranda Kerr. Muchos consideran que se trata de uno de los hombres más atractivos del Sillicon Valley. Pero ¿es éste el Evan Spiegel de siempre? ¿Qué sabemos de su historia?

Snapchat, de una solución a una revolución

Cofundador y director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel se ha convertido en el millonario más joven de la lista Forbes con sólo 25 años. 

Formado en el seno de una familia de padres abogados de enorme éxito, siempre se mostró interesado en los desarrollos de todo tipo. Snapchat fue el fiel reflejo de esos intereses. Él mismo ha comentado que 

comenzó a trabajar en la app porque no le convencía demasiado que las fotos en las que se le etiquetaba en Facebook, quedaran registradas en las redes para siempre. Por eso el carácter de efímeros de los contenidos de Snapchat. Junto a su amigo de la universidad, Bobby Murphy, crearon entonces una plataforma para que las fotos se autodestruyeran al cabo de unos segundos.

Sin embargo, no siempre quedó claro que Snapchat tuviera demasiado futuro. Al principio la aplicación ya poseía muchas de sus características actuales. Y sin embargo, le faltaba lo más importante: darse a conocer al público. Por entonces Snapchat se llamaba Picaboo, y casi nadie la conocía. La idea que -luego se supo- había surgido de otro compañero, Reggie Brown, estaba lejos de alcanzar reconocimiento. Por eso, y para evitar nuevas demandas, decidieron mejorar la plataforma y relanzarla en el 2011.

2011, el año del despegue para Snapchat

A comienzos de ese 2011, Murphy y Evan Spiegel decidieron que la aplicación debía llamarse Snapchat, y también le agregaron el clásico ícono del fantasma que le distingue. Añadieron varias funciones que Brown no había sugerido, y así dieron vuelta la página. Rápidamente la existencia de Snapchat comenzó a circular por las redes. El éxito que Picaboo no había estado ni cerca de conseguir, ahora parecía por fin a la vuelta de la esquina.

Conquistando a público de todas las edades, pero más que nada a adolescentes que en muchos casos recién tenían su primer móvil, Snapchat demostró que, como Spiegel suponía, muchos usuarios pretendían generar contenidos que luego se borraran automáticamente de sus móviles. Las descargas y ganancias comenzaron a acumularse incluso más de lo que este emprendedor hubiera imaginado nunca. A día de hoy, Snapchat tiene un valor de mercado superior a los 20.000 millones de dólares.

Esa cifra no es un detalle menor. Sobre todo, porque Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y con quien tienen varios puntos en común, intentó en su momento hacerse con Snapchat por 3.000 millones de 

dólares. Spiegel le agradeció el interés, pero prefirió no sólo seguir adelante con su proyecto en términos financieros, sino como CEO de la compañía. De hecho, incluso a día de hoy todas las decisiones que se toman en torno a Snapchat le corresponden en última instancia.

Miranda Kerr, su última gran conquista

Adinerado de joven gracias a su familia, Spiegel se ha mostrado capaz de superar uno de los más importantes obstáculos que muchas veces tienen los hombres: la comodidad. No sólo eso, también su carisma le ha servido para transformarse en un hombre requerido por las firmas publicitarias de todo el mundo… y las mujeres claro. De hecho, ha irrumpido como muy pocos en la escena de Hollywood al comprometerse con la supermodelo Miranda Kerr, ex de Orlando Bloom y madre de un hijo en común entre ambos, con quien vive en su mansión en Los Ángeles.

La historia de superación de Spiegel es una diferente a las demás, pero una muestra también de cómo intentar ofrecer una solución a la vida de las personas, puede terminar solucionando tu propia vida.

 

https://www.gowlook.com