Casos de Éxito

Salvó su imperio gracias a sus estrategias, entre ellas el éxito de Spiderman


Isaac Perlmutter nació dentro de una familia judía en Israel, el 1 de diciembre de 1942. Emigró a los Estados Unidos después de servir en el ejército israelí durante la Guerra de los Seis Días de 1967. Debido a la naturaleza sumamente privada de su vida no se sabe mucho de sus primeros años, pero se confirma que llegó a Nueva York con sólo $250 dólares y el sueño de hacer una fortuna. En un principio se ganó la vida ofreciendo sus servicios fuera de los cementerios judíos de Brooklyn, aprovechando sus conocimientos de hebreo y así poder dirigir los servicios funerarios por alguna propina.

Más adelante se dedicó a la venta de juguetes y productos de belleza en las calles de la ciudad de Nueva York, negocio que eventualmente se convirtió en la venta de excedentes y artículos que estaban ya al final de su vida útil o que eran obsoletos, encontrando en este negocio un gran beneficio. Aunque Isaac nunca asistió a la universidad, por sí mismo aprendió a leer las hojas de balance y se hizo muy bueno para reconocer los valores que ignoraban o pasaban por alto las empresas que estaban económicamente débiles y en dificultades. Con el aprovechamiento de las habilidades que alcanzó como mayorista, formó una compañía llamada “Odd Lot Trading”, una empresa mayorista y minorista de artículos de liquidación que le trajo su primera fortuna al vender su mercancía a las tiendas “del dólar”, y así continuó su autoaprendizaje en los negocios.

En mayo de 1984, Isaac y su ahora socio, Avi Arad vendieron “Odd Lot Trading” a “Revco Drug Stores” a cambio de un 12% de acciones de Revco. Pronto Isaac quiso tomar control de la empresa, pero, después de una retroalimentación positiva inicial, fue rechazada con descortesía. Perlmutter y su socio finalmente se abstuvieron y vendieron su participación a Revco por $120 millones de dólares.

Avi Arad

A Isaac Perlmutter lo describen como el tipo de persona que por lo general se sienta atrás y absorbe lo que está pasando a su alrededor. Esto de ninguna manera se toma como una señal de que está relajado, al contrario, su mente está siempre en movimiento y buscando el siguiente desafío. Su fuerte acento israelí se cita a menudo como una razón para su falta de presencia pública, pero personas que lo conocen bien dicen que él es más una persona de fondo en lugar de alguien que se siente cómodo siendo el centro de atención.

Isaac realzó su relación con el mundo de los juguetes y el entretenimiento cuando, asociado con Avi Arad, adquirieron una empresa de juguetes “Charan Industries” y crearon una nueva compañía llamada “Toy Biz”. Muy poco después de su creación, Toy Biz llegó a un acuerdo con Marvel Entertainment para crear y vender figuras de acción basadas en los famosos héroes de Marvel. Y viendo y aprovechando oportunidades que se le presentaban Isaac Perlmutter empezó a servir en el Consejo de Administración de Marvel en abril de 1993.

Debido a la mala gestión y una oferta pública de bajo rendimiento, Marvel Comics se declaró en bancarrota en 1996. Al año siguiente, las batallas legales hicieron estragos entre los principales inversionistas hasta 

que Perlmutter y Aradsalieron victoriosos con el control mayoritario de la compañía. La siguiente década se encontró Marvel en el inicio de una subida exitosa que le volvió su rentabilidad, esto gracias a la estrategia de Perlmutter de enfocarse en licenciar medios y productos, así Marvel mejoró su flujo de efectivo y levantó el precio de sus acciones. Marvel comenzó la apertura de su oferta para captar tanto al público de más edad, así como los más jóvenes. En esa década Marvel tuvo dos franquicias de películas de gran éxito X-Men y Spiderman. Se dice que Isaac Perlmutter acude a los estrenos de las películas disfrazado, irreconocible por sus amigos quienes piensan que no asiste a ninguna de ellas.

Perlmutter se convirtió en vicepresidente de la Junta de Marvel en noviembre de 2001 y desde el 2005 funge como CEO de la misma.

La noticia más importante de 2009 para Marvel se produjo a finales de agosto, cuando se anunció que Walt Disney había ofrecido US $6 mil millones de dólares por la adquisición de Marvel. Perlmutter había adquirido una participación del 37% en Marvel justo después del procedimiento de quiebra en la década de 1990. La adquisición de Disney le trajo una ganancia neta de $1.4 mil millones de dólares una vez finalizada la venta, sin embargo, él no se retiró de la compañía y sigue siendo el CEO de Marvel Entretaiment aunque ahora sea de Disney.

New York University Langone Medical Center

En 1998, Isaac, junto con su esposa, Laura, establecieron la “Fundación Laura e Isaac Perlmutter” pero las cantidades exactas entregadas a través de sus diversos programas de otorgamiento de fondos de: renovación urbana, educación médica, agencias judías, sinagogas, y las iniciativas de United Way son desconocidas. En consonancia con la conocida anti-publicidad de Perlmutter (nunca ha dado una entrevista en toda su vida), las donaciones de la Fundación se mantienen mayormente en secreto, ni siquiera tienen un sitio web, sin embargo, el secreto se rompió y se supo que la Fundación donó 50 millones de dólares al Centro de Cáncer Langone en la Universidad de Nueva York, el cual lleva actualmente el nombre de su pareja.

La fortuna de Isaac Perlmutter se estima en 3.2 mil millones de dólares, actualmente vive en Florida desde donde dirige Marvel.

 

http://www.vitaminasparaelexito.com