Casos de Éxito

Convenció a Bill Gates a abandonar la Universidad de Harvard


Paul Allen es con-fundador de Microsoft y además es un exitoso empresario, magnate y filántropo. Nació el 21 de enero de 1953 en Seattle, Washington. Sus estudios los hizo en Lakeside School donde conoció a Bill Gates, y fue el lugar donde aprendió las primeras lecciones sobre ordenadores.

Además sintió gran pasión por la informática y aprendió programación en sus tiempos libres. Tras graduarse con altas calificaciones ingresó a la Universidad De Washington, aunque tuvo que dejar sus estudios dos años después para dedicarse a su empleo como programador en la empresa Honeywell en Boston lo que le permitió estar cerca de su amigo Bill.

Vida de Paul Allen

En 1969 Paul Allen junto con Bill Gates y otros compañeros iniciaron una pequeña empresa para probar ordenadores y otros dispositivos para la empresa Computer Center Corporation aunque curiosamente esto 

lo hicieron sin recibir pago, ya que se conformaban con tener acceso total a las máquinas. Finalmente Paul convenció a Bill Gates a dejar la Universidad de Harvard para formalizar y fundar la empresa, que con el tiempo se llamaría Microsoft. Esto se dio en 1975 y estaban enfocados en el desarrollo del sistema operativo Altair 8800 PC.

Al poco tiempo ya tenían listo para comercializar el lenguaje de programación BASIC, y  fue en el año 1980, tras haber empezado a desarrollar un sistema operativo por encargo de IBM, que se encargó la compra del Quick and Dirty Operating System creado por Tim Paterson por $50.000. Este fue el punto de inicio para el sistema DOS para ordenadores IBM. Sin embargo, en 1982 Paul Allen de 29 fue diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin por lo cual tuvo que apartarse por un tiempo de Microsoft para empezar un agresivo tratamiento.

El alejamiento de Paul Allen de Microsoft

En un principio su plan era retomar su cargo en la empresa luego de mejorar, pero no fue así, separándose en 1983, pero mantuvo la propiedad de una gran parte de las acciones de Microsoft aunque siempre se mantuvo como consultor. En 1986 fundó Vulcan Northwest Inc. con la cual se encargó de apoyar a diversas empresas en proyectos tecnológicos ganando importantes convenios con empresarios de Silicon Valley, lo cual además le llevó a ganarse buena reputación en el mundo de los negocios.

Es conocido por ser co-propietario de más de 50 empresas reconocidas dentro del sector del entretenimiento como es Entertainment Properties, Vulcan Ventures, First & Goal, además de incursionar en los deportes siendo dueño del equipo de la NFL Football Team Seattle Seahawks, además ha participado en la empresa AOL y ha financiado proyectos de la casa productora Dreamworks.

Paul Allen fue ubicado en el puesto 53 en el 2013 en el ranking de las personas más ricas del mundo, ha fundado el instituto Allen para la Ciencia del Cerebro por lo cual es conocido como un filántropo; también es creador de la Fundación Familia Paul G. Allen iniciada en 1988 la que se encarga de financiar diversas causas humanitarias. Entre los años 1990 y 2012 se estima que ha donado más de 454 millones de dólares a proyectos orientados a la ciencia y la tecnología, también a proyectos artísticos y culturales, así como fines benéficos.

Siguiendo con sus proyectos, Allen impulsó en el 2011 los Sistemas Stratolaunch, el cual busca poner en órbita un avión de reacción con 6 motores de doble cuerpo y que de tener éxito podría implementarse en próximas misiones espaciales. Por otro lado, si bien es cierto que es un visionario de los negocios, él mismo llegó a reconocer en su momento que debió haber invertido en eBay ya que como se sabe es una de las empresas con mayor éxito en Internet.

La revista Forbes lo ha considerado varias veces como una de las personas más ricas del planeta, al estimarse su fortuna en 17500 millones de dólares.

 

https://inversian.com