Casos de Éxito

El éxito de su imperio nada contracorriente, a pesar de la crisis!


Amancio Ortega Gaona es un empresario español dedicado al sector textil, junto a su ex esposa fundaron el Grupo Textil Inditex y la famosa tienda de ropa Zara. Nació en Busdongo, León, España un 28 de marzo de 1936 desde muy joven le atrajo el mundo textil y comenzó a trabajar en ello desde muy temprana edad a sus catorce años de edad consigue su primer trabajo en la camisería Gala uno de los negocios comerciales más celebres de la época, al tiempo lo contratan en la mercería la Maja y es allí donde adquiere sus conocimientos del mundo textil. Amancio no tardó en atreverse con un negocio propio al que llamo confecciones Goa en el año de 1963.

Zara, Éxito Empresarial

Su plan empresarial se enfocó en presentarles a los consumidores “moda a bajo precio” y se ingenió una forma de abaratar costos y era la de la formación de un negocio en la que se fabricaba, se distribuía y se vendía directamente el género. Así nace en el año de 1975 la primera tienda llamada Zara, junto a su familia y un pequeño grupo de empleados lograrían cumplir realidad el sueño de Amancio ver a Zara convertida en un fenómeno empresarial, años después la tienda se expande por toda España, en los años 90 la tienda Zara creció significativamente por Europa, América, Asia y Oriente Medio. Han surgido otras marcas reconocidas como lo son Bershka, Pull & Bear y Oysho, en el 2001 saca a la bolsa su empresa Inditex la cual es reconocida por ser el primer grupo textil del mundo.

Estudiantes que cursaron en centros escolares de Canadá y Estados Unidos

gracias al Programa de Becas de Bachillerato de la Fundación Amancio Ortega.

Fundación Amancio Ortega

Creada en el año 2001, la cual tiene como misión fomentar el desarrollo de las personas a través de los siguientes ámbitos sociales: cultura educativa, infancia y juventud, apoyo institucional, sociedad y persona. Contribuye a la construcción de una mejor sociedad y trabaja con el interés de crear oportunidades a los jóvenes para que desarrollen una vida de calidad y pone a su disposición recursos económicos a través de becas de estudio. En el 2012 la fundación dono 20 millones de Euros a Caritas, esta ha sido la mayor donación que ha recibido esta ONG en la historia.

Una Fortuna Insuperable

A parte del mundo textil Amancio ha incursionado en otros sectores como el inmobiliario, concesionarios de automóviles y financiera su fortuna se condensa en unos 63.700 millones de Euros, convirtiéndose en uno de los hombres multimillonarios y enigmáticos del mundo empresarial ya que solo se tenía una sola fotografía y unas muy pocas entrevistas de él, en el año 2000 se presenta en sociedad el rostro del hombre que en tan solo treinta años había levantado un imperio empresarial único en el que trabajan más de 24.000 empleados. El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le concedió La Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.

Moraleja: “El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia”

 

http://emprendimientosdelmundo.com