Casos de Éxito

El Genio Cofundador de Google


Google se ha convertido en una herramienta a nivel mundial utilizada por masas y masas de personas pero… ¿qué hay detrás de google? Con esta pregunta comenzamos el undécimo capítulo de la serie: “Historias de personas de éxito”.

En esta ocasión hablaremos de una de esas personas que está detrás del gigante de los buscadores. Lawrence Edward Page nació en Michigan, Estados Unidos, y observando a qué se dedicaba su padre conseguimos algunas pistas de en qué se ha convertido su hijo (Carl Page fue uno de los pioneros en cuanto a Inteligencia Artificial se refiere).

Fue durante su doctorado que decidió aventurarse junto con Serguéi Brin en la creación de google. Como curiosidad, se dice que el origen del nombre tiene que ver con gúgol (o 10100).

Page ha dado conferencias en foros internacionales como el Foro Económico Mundial, la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, la Cumbre sobre Tecnología del The Wall Street Journal o el Club Commonwealth.

Este fiel admirador de Nikola Tesla, con raíces judías por parte de madre, se confiesa laico y admite no profesar el judaísmo. Ha sido el primer alumno en recibir el premio “Alumni society recent engineering graduate” de la Universidad de Míchigan.

En el año 2008, Larry Page recibió el premio Príncipe de Asturias en Comunicación y Humanidades. Por todo esto y por mucho más, podemos concluir con que estamos ante una de esas personas que, desde muy temprana edad, sabía hacia dónde quería moverse sin saber muy bien qué quería llegar a ser. Como suele decirse, hay que fabricarse de todo menos un tejado: lo mejor es no ponerse límites.

Su hermano mayor, Carl Victor Jr., fue cofundador de eGroups, más tarde vendido a Yahoo.

Algunas frases conocidas de Larry Page respecto al éxito son:

    “Si me motivara únicamente el dinero, habría vendido Google y estaría tirado en la playa.”

    “Mi experiencia es que cuando la gente intenta hacer cosas ambiciosas se preocupan de fracasar cuando comienzan. Pero todas las cosas interesantes que se logran son las que consiguen un gran valor agregado.”

    “Casi no fundo Google porque estaba preocupado por el riesgo y por dejar mi programa de Doctorado.”

    “Sé que suena a locura pero, si realmente es una locura, tendrás muy poca competencia en ello.”

    “Muchas empresas no perduran en el tiempo. Su error: olvidar el futuro.”

Como el trabajo y el éxito no van reñidas con la vida personal y familiar, este genio del a computación se casó en el año 2007 con Lucinda Southworth en la isla hawaiana de Necker.

Y, para terminar, un dato curioso: el primer artículo científico de ambos sobre Google, “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine” (1998) figuró entre los diez artículos más citados de todos los tiempos.

La constancia no solo en el trabajo, sino también en los propios sueños de uno mismo son uno de los muchos motivos por los que Lawrence Page convirtió junto con Serguéi Brin a Google en lo que es hoy: un referente en cuanto a información, tecnología y ocio.

 

http://www.emprender-facil.com