Casos de Éxito

Estos Developers se cansaron de llamar a los restaurantes para pedir su cena...


GrubHub es una empresa que conecta a los comensales y negocios corporativos con miles de restaurantes de comida a domicilio en más de 700 ciudades de Estados Unidos y Londres.

Módelo del negocio: GrubHub emplea un modelo de negocios transaccional, y el servicio es gratuito para los comensales, la empresa gana dinero sobre el pedido, o puede cobrar dinero a lo restaurantes por aparecer en su página.

Dos empresas anteriormente independientes, GrubHub y Seamless, formaron la organización combinada, GrubHub Inc, a raíz de una fusión completada en agosto de 2013. GrubHub Inc. tiene una cartera de marcas que incluye GrubHub, Seamless, MenuPages y Allmenus.

Historia de GrubHub

GrubHub y SeamlessMatt Maloney y Mike Evans esta pareja se encargaba del desarrollo de software en Chicago. Estaban trabajando en un proyecto y se cansaron de llamar a los restaurantes para pedir su cena, fue entonces cuando se les ocurrió la idea de tener un solo lugar al cual llamar para recibir la comida. Fundaron GrubHub en el 2004. Dos años más tarde, Maloney y Evans ganaron el primer lugar en la Universidad de Chicago Edward L. Kaplan Nueva Venture Challenge con el plan de negocios para GrubHub.

En noviembre de 2007, GrubHub obtuvo $ 1.1 millones en financiación Serie A (dirigido por Amicus Capital y Origin Ventures), lo que permitió la expansión del mercado en San Francisco y Nueva York.

En marzo de 2009, GrubHub ganó $ 2 millones en financiación Serie B, encabezado por Origin Ventures y Leo Capital, que fue seguido por $ 11 millones en financiación Serie C, liderado por Benchmark Capital en noviembre de 2010.

En marzo de 2011 GrubHub recibió $ 20 millones en financiación Serie D (dirigido por DAG Ventures).

En septiembre de 2011, GrubHub obtuvo $ 50 millones en financiación Serie E y adquirió a un competidor con sede en Nueva York llamado Dotmenu, que era la empresa matriz de Allmenus y Campusfood.

En mayo de 2012, GrubHub debutó OrderHub, una tecnología para tableta que hace más eficiente el proceso de confirmación de la orden. Más tarde ese mismo año, en noviembre, GrubHub introdujo Track Your Grub, un conjunto de características que ofrece a los comensales notificaciones en tiempo real.

Historia de Seamless

GrubHub y SeamlessEn 1999, Jason un abogado de Nueva York  funda SeamlessWeb con el fin de proporcionar a las empresas un sistema basado en la web para pedir comida de los restaurantes y empresas de catering. Seis años después, en 2005, SeamlessWeb introdujo un servicio de pedidos gratuito a los comensales de consumo para complementar el servicio existente corporativa de pedidos.

En abril de 2006, SeamlessWeb fue adquirida por Aramark e integrado en su alimentación.

Jonathan Zabusky fue nombrado Presidente de SeamlessWeb en 2009, y en junio de 2011, SeamlessWeb fue privatizada, como Spectrum Equity invirtió $ 50 millones para una participación minoritaria en la compañía de Aramark. Entonces, la empresa cambió su nombre de SeamlessWeb a Seamless.

En septiembre de 2011, Seamless adquirió MenuPages, y en febrero de 2012, Seamless presenta la primera aplicación para el iPad de la industria.

Magnitud del negocio según información reciente:

En 2013, la empresa envió más de $ 1 mil millones en ventas brutas de los alimentos a los restaurantes locales de comida para llevar, el procesamiento de aproximadamente 174.000 pedidos a diario. GrubHub Inc. ha atendido a más de 4.19 millones de comensales únicas en los últimos 12 meses.

Moraleja: Une fuerza y vencerás!, prefirieron combinar 2 grandes de la industria a estar compitiendo innecesariamente.

 

http://emprendimientosdelmundo.com