Casos de Éxito

Los interproveedores, claves en la estrategia de Mercadona


La compañía de Juan Roig se sitúa en la posición 48 de la lista de empresas de la revista Forbes, avalada por una plantilla de 74.000 personas, a pesar de no haberla incrementado en los últimos dos años, y sus ingresos superan los 20.000 millones de euros. En la última década se ha convertido en  la segunda distribuidora comercial con mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, tan sólo por detrás Wal Mart.

El gigante de la distribución trabaja con 125 interproveedores que suman 240 fábricas en España, de los que un 39% son pymes. Según un informe del Instituto Cerdà, solo en los últimos tres años los interproveedores de Mercadona han invertido en I+D+i 157 millones de euros en conjunto. El grupo no para un segundo y ya afronta nuevos retos. El más inmediato es su apuesta por una nueva línea de productos bajo la marca Belladieta, destinados a la gente que practica habitualmente deporte. También está analizando a fondo otros nichos de mercado como el de las familias monoparentales, cada vez más habituales, que hacen la compra de manera distinta y tienen otras necesidades.