Casos de Éxito

Uno de los empresarios multimillonarios mejor valorados por sus empleados


Starbucks vivió su peor fase durante la recesión, pero Howard Schultz regresaría para levantarla. A su regreso, los ingresos y ganancias de Starbucks estaban por los suelos, y el precio de las acciones había caído tan severamente que en un momento se temió que la empresa podría quebrar.

Schultz hizó bien su trabajo como empresario. Él trajo la disciplina financiera, eficiencia en la línea de fondo, y un enfoque de vuelta a lo básico para la empresa. El crecimiento y el éxito había cubierto una gran cantidad de errores y dio lugar a nuevos desarrollos e innovaciones en los productos de la compañía.

Al igual que con Steve Jobs en Apple, la segunda venida de Howard Schultz a Starbucks, la salvó de ser simplemente otra empresa del montón, y dar un giro a una marca icónica. Schultz, de 58 años, demostró que podía hacer lo que la mayoría de los fundadores se dice que no se debe hacer: desafiar a la vieja manera de hacer las cosas.Resultado de imagen de Howard Schultz WITH EMPLOYEES

Hoy en día Starbucks es una de las empresa más comprometida con sus trabajadores, siendo de las pocas que paga las matrículas universitarias a sus empleados. Y es que Starbucks no sólo quiere que trabajes en la compañía temporalmente, sino que hagas carrera en la empresa.

De hecho, cuando habla de sus trabajadores no los llama empleados, sino socios, otorgándoles opciones sobre acciones y atención médica completa. A Schultz no se le olvida la mala situación que atravesó su padre cuando era pobre por no tener un seguro de salud. Él quiere que ninguno de sus empleados pase por eso.

En la actualidad, Starbucks cuenta con 21.000 establecimientos en 65 países de todo el mundo.